A todos nos gusta echarnos una copita de alcohol para desestresarnos, pasar un rato agradable con los amigos, escuchar música y compartir cosas nuevas.
Pues nos dimos a la tarea de encontrar un lugar donde pudiéramos realizar todas estas actividades para crear una comunidad que aprecie el gusto por lo bien hecho.
Ochoallanos es una curaduría de destilados mexicanos de diferentes regiones de México. Actualmente cuentan con 40 marcas de destilados mexicanos; quienes nos ofrecieron un Tasting con 5 Cócteles de destilados mexicanos de la casa “Cuatro Volcanes”.
Para empezar, llegamos a Ochoallanos a la Roma Norte, este proyecto es un Secret Venue, es decir, les gusta ser un espacio seguro e intimo; así que cada evento que tienen, confirmas tu participación y te envían la ubicación. Es un lugar muy agradable, en el evento estábamos 13 personas con toda la actitud de disfrutar algo diferente.
A las 8:30 pm dio inicio todo; Ernesto Vargas, fundador de Cuatro Volcanes (destilería que se encuentra en Tlaxcala) nos explicó cómo sería la experiencia de esta degustación. Hasta aquí todos estábamos tranquilos y con nuestras mejillas relajadas.
Llegó la primer prueba, Whiskey de maíz orgánico caramelo, especies, madera y floral. Excelente experiencia; la cara de todos al probarlo fue de asombro por el sabor tan perfecto.
Después de una copa de agua, nos explicaron la siguiente bebida; Ron Añejo (aquí intentábamos descubrir los sabores sin que nos explicaran) caramelo, coco, frambuesa, vainilla y madera; fue lo que saboreamos de este destilado (cómprenlo por su bien).
Otra copa de agua, y llegaba el momento del Absenta producto de la región de Tlaxcala hecho con toronjil y pericon. La prueba llegó en un vaso hermoso con hielos; nuestras mejillas comenzaron a ponerse rojas y éramos aún más felices; así que las organizadoras y cuatro volcanes nos prepararon un cóctel por ser tan buenos tastings.
Para sorpresa de todos, llegó la estrella de la noche Ginebra de Mole; si, así como lo leen, al beberlo puedes sentir en tu boca una fiesta de pueblo; recorren tu paladar todos los ingredientes del mole tradicional mexicano (Cacao, chiles, almendras y ajonjolí). Pero por si esto no fuera suficiente, agregaron al sabor una pierna de jamón serrano. Pásenos el pollo y el arroz que esto se puso mucho mejor jajajaja.
Para cerrar con broche de oro, nos ofrecieron un destilado de café de olla; un cóctel preparado tan deliciosamente, que logramos crear una hermandad entre los presentes.
Una noche muy agradable, destilados perfectos, anfitrionas cordiales, espacio ideal para convivir y degustar, fue lo que Ochoallanos nos ofrecieron en este Tasting de Cuatro Volcanes.