Todos sabemos que México es un país con alto grado de probabilidades de temblor y es que nuestra hermosa república mexicana se encuentra ubicada en el llamado “Cinturón de Fuego” (uja ja ja, ah no, ese es el aro de fuego de buscando a Nemo) .
Una característica que distingue a nuestro país, es que en cuanto avisan que se hará un simulacro, tiembla (como si los de protección civil predijeran el futuro).

Hace unos días Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzaron una convocatoria para realizar el registro para el mega simulacro que se realizará hoy miércoles 19 de abril a las 11:00 am. Esto con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y el saber actuar ante una emergencia.
Ayer por la noche, las placas tectónicas nos pusieron alertas e hicieron temblar tierra azteca a las 10:55 de la noche. Parece chiste pero no; casi siempre que se anuncia un simulacro, se mueve la tierra.
Si pensábamos que es espantoso cuando suena la alarma sísmica, ayer nos agarró por sorpresa y no imaginábamos el nervio que nos daría que tembló sin que sonará la alerta.
Así que muchachos, ya se la saben “no corro, no grito y no empujo” Sigamos los protocolos y tomemos los simulacros muy en serio.
