Prania Esponda es una cantante y compositora de rap, originaria de Tlaxcala; activista del Frente Nacional para la Sororidad, haciendo frente a esta lucha social, que a través de sus palabras, incita a una revolución por la dignidad femenina.
Prania pertenece al género rap pero sobre todo es una digna representante de la música hecha para las mujeres; escribe de manera cruda y directa; protestando a todo volumen lo incómodas que nos sentimos; parafraseando su canción Soy María, pero no Santa “Esto no es rap femenino, esto es rap feminista” Prania le da sentido y voz a todas las experiencias que, como mujeres nos toca vivir día a día.
Con la canción “Las que nacieron peleando” Prania ganó el segundo lugar en el Concurso Canción Feminista de la UNAM en el 2022 y para el 2023 fue distinguida con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Expresiones artísticas y artes populares.
Prania Esponda, nos invita con un grito de guerra y rebeldía a acompañarnos cada día entre mujeres, con sororidad y desde el amor.
Actualmente Prania está estrenado su primer álbum “Desobedienta”, el cual está lleno de protesta, lucha y música bien hecha.