Para los que somos amantes de la música, QUEEN ha sido una banda que representa cada uno de los instantes transcurridos en nuestra vida; con ese toque tan especial de hermandad en cada una de sus canciones, se han convertido, a pesar de los años, en grandes compañeros de aventuras.
Muestra de ello es The Miracle, el álbum trece y poderoso de esta banda icónica. Lanzado un 22 de mayo de 1989 por Capitol; como todo lo realizado por Queen se convirtió en un éxito mundial, ya que estuvo lleno de pasión, compañerismo y entendimiento; fue grabado después del Europe Magic Tour con un concierto majestuoso ante 160,000 británicos (tan afortunados de estar en el momento y espacio correcto) en el Knebworth de Gran Bretaña.
Quince meses después, estos maravillosos músicos comienzan a crear la magia, en los estudios Townhouse de Londres el 3 de diciembre de 1987, convirtiendo este disco en un suceso extraordinario, ya que Queen compartiría los créditos de composición por igual Dijo Roger: “Dividir los créditos fue una decisión muy importante para nosotros. Dejamos nuestros egos fuera de la puerta del estudio”, dice Brian, “y trabajamos juntos como una banda real, algo que no siempre fue así. Ojalá lo hubiéramos hecho 15 años antes”.
Esta muestra de compañerismo fue elegantemente transmitida con la portada diseñada por el director de arte de la banda, Richard Gray, que sin dudarlo, muestra un suceso extraordinario: las cuatro caras de Queen fusionadas en una sola.
Teniendo a cuestas el deterioro de la salud de Freddie y su nula capacidad para hacer giras, Queen siguió siendo una banda con un ingenio creativo asombroso, hicieron mucho material en vivo, muchas canciones, algunas improvisaciones; surgiendo así más de 30 canciones, seleccionaron solo 10 pistas y así surgió The Miracle, un álbum difícil de explicar por las leyes humanas pero , que bien se podría atribuir a un poder sobrenatural.
La mayoría de estas pistas de sesión sobrantes permanecieron intactas en los archivos de Queen durante los últimos 33 años.
Es por eso, que la banda decide después de todos estos años hacer nuevamente un milagro, entregándonos un box set de 8 discos, con temas inéditos del clásico álbum de 1989: vinilo LP/5CD/DVD/Blu-ray que salió a la venta el pasado 18 de noviembre.
Resulta tan milagroso este disco que durante más de una hora nos ofrece la primera emisión oficial de canciones casi míticas como ‘Dog With A Bone’, ‘I Guess We’re Falling Out’, ‘You Know You Belong To Me’ y la conmovedora ‘Face It Alone’, lanzado como sencillo en octubre.
Pero quizás las piedras preciosas de este CD The Miracle Sessions son los segmentos hablados que maximizan las tomas musicales. A medida que la cinta de estudio sigue rodando en Londres y Montreux, los cuatro miembros se exponen de una forma más sincera, brindándonos la extraña experiencia de volar al pasado y tener de frente como en una charla entre amigos a Freddie, Brian, John y Roger mientras bromean, debaten e intercambian chistes. y muestran alegría y frustración ocasional.
The Miracle Collector’s Edition está lleno de rarezas, tomas descartadas, instrumentales, entrevistas y videos, incluida la última entrevista que dio John, del set del video del impactante sencillo “Breakthru”. La caja ricamente empaquetada también incluye un lujoso libro de tapa dura de 76 páginas con fotografías nunca antes vistas, cartas originales manuscritas del club de fans de la banda, reseñas de prensa de la época y extensas notas, con recuerdos de Freddie, John, Roger y Brian en tanto la realización del álbum como algunos de sus videos más icónicos.
Sin lugar a dudas The Miracle Sessions es, lo que Queen a representado en la historia de la música: magia pura que alegra el corazón.
Por acá les dejamos el playlist para que lo escuchen