Alegría, fiesta, mucha música, amigos, cultura, amor, besos, abrazos, risas, crush, equidad, baile, emoción, gritos, sudor, calor, lluvia, tenis cómodos, bandas, escenarios ¡Córreleeeeeee!, El mejor outfit, cerveza, piel chinita con la canción favorita, ¡a ver, a ver a qué hora!, Gente volando, hermandad, ¿A cuál de las dos bandas vamos a ver?, ¡Esos ya están en cada vive!, ¡Si nos perdemos, nos vemos aquí en el poste!, Fotos, muchas fotos, fiesta y el placer de ser uno solo al entonar los éxitos de nuestras bandas.
El Vive Latino, es sin duda, el referente más grandes de los festivales realizados en Latinoamérica, más de mil bandas desde la primera edición por allá de noviembre de 1998; año en que sucedería la magia, diversos representantes de la cultura musical darían paso al festival más grande para los de habla hispana.
Desde entonces, el Vive se lleva acabo cada año (excepto 1999, 2002 y 2021). El auge que ha tenido este festival ha hecho que el interés por integrar más géneros lo haga aún más especial.
¿A los cuántos años fuiste a tu primer Vive Latino?
El 18 y 19 de marzo serán los días en que la nostalgia, la emoción y la pasión por la música se unirán nuevamente en la 23 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CULTURA MUSICAL VIVE LATINO, con experiencias que se han hecho una tradición como: “Los momentos indio” “La Feria” “La lucha libre” “Casa Comedy” “Aldea musical” “El parque” y obviamente todos los escenarios.
A dos meses de vivir esta nueva edición, se hizo la conferencia de prensa para explicarnos todos los pormenores que se llevarán acabo estos dos días en el Foro Sol.
El encargado de dar la bienvenida fue Sergio Arau, quien nos ha enseñado que “lo naco es chido”, nos puso a bailar con su “barrococumbia” y nos deja con las ganas de echarnos un baile el sábado 18 con su presentación.
Conocimos también al artista plástico Rubén Carrasco, un mexicano con mucha creatividad y quien fue el encargado del diseño del vive latino, teniendo como inspiración “el medio ambiente” Si le quedo muy bonito ¿verdad?
Algo que realmente emociona de este Vive, son la cantidad de mujeres que serán parte del festival, dándole todo el poder y el sabor que el festival se merece: Carla Morrison, Daniela Spalla, La Santa Cecilia, Lauri García, Lila Downs, Monsieur Periné, Queralt Lahoz, Amanditita, Elsa y Elmar, Vivir Quintana y muchas más. Bien ahí para el los organizadores.
Ya en la conferencia de prensa, invitados como Leonardo de Lozano, Joselo, Pinocho, Luis Humberto Navejas, Mónica Escobedo, Tinieblas y Alushe, Dr Shenka y demás músicos; hablaron sobre la importancia que tiene el festival en sus carreras y el impulso que ha generado para ellos.
Empieza la cuenta regresiva, estamos a dos meses de disfrutar y ser parte de la historia de una edición más del Vive Latino, sin duda, hemos sido grandes compañeros musicales de las bandas.
¿Qué es lo mejor que te ha pasado en un Vive?