En el año de 1992, los adolescentes de la época, estábamos acostumbrados a escuchar éxitos como Smell Like Teen Spirit de Nirvana, Under The Bridge de los Red Hot Chilli Peppers, One de U2; que nos acompañaron en el día a día de nuestras vidas.
Pero para la sorpresa de todos, ese mismo año, surgió una banda, venida desde Monterrey Nuevo León; un grupo con música única, que nos representaba a cada uno, sin importar nuestros gustos músicales, ya que fusionaban ska, rock, reggae, dancehall, rap, hip-hop, cumbia, y vallenato; esta banda es El Gran Silencio quien, desde 1992 se convirtieron en una banda que vino a romper todos los parámetros establecidos para el rock and roll.

Su primer sencillo “Dormir Soñando” se convirtió en la canción más bailada y cantada por todos los mexicanos, de ahí su carrera comenzaría a consolidarse; “Tonta Canción”, “Círculo de Amor”, “Chúntaros Style” y muchas más canciones, hacen del Gran Silencio una banda referente para el rock nacional.
Después de 7 discos y cumplir 30 años haciendo ruido, el día de ayer El Gran Silencio nos sorprendió a todos los amantes del chuntaro style con el lanzamiento en todas las plataformas digitales de su nuevo disco Audiophilia Subliminal Dub Hi-Fi.

Un álbum que contiene 12 canciones, con todo el poder regio, grandes colaboraciones se hacen presentes, músicos como Jonás, Fermin Muguruza, el poder femenino de Cecilia Toussaint y Diana Mellado.
Así que disfruten de esta chulada musical, un disco fresco, diferente, tan original como ellos mismos. Por acá lo dejamos para que lo escuchen.
Y recuerden que El Gran Silencio es la Pura Sabrosura.