No es un secreto que la era digital esté cambiando la manera en que disfrutamos y escuchamos la música y si nos enfocamos particularmente en las firmas de autógrafos hay un antes y un después.
Las firmas que se realizaban hace años se caracterizaban por las largas filas que se hacían como si regalaran tortillas, pasabas unos segundos, una fotito, firma y besos, bye.
Actualmente se siguen haciendo las firmas pero siendo realista, les pasará lo mismo que a los dinosaurios… ¿les caerá un meteorito? Nooo (espero) se extinguirán o encontraremos una que otra de vez en cuando.
Ver esta publicación en Instagram
Es por eso que lo que realizó el ex ‘Controoool Macheteeee’, ‘Controool Macheeete’ y actualmente pastor y líder cristiano en la organización religiosa, Semilla de Mostaza México, es el claro ejemplo de lo que la tecnología nos permite hacer actualmente.
Fermín pidió a sus más de 36 mil seguidores en Instagram que le enviaran por medio de historias, fotos donde aparecieran con él y se las firmaría.
Los fans comenzaron a enviar sus fotos y Fermín poco a poco las fue firmando, el resultado; una autógrafo digital en una foto que te tomaste con él tiempo atrás.
Ya solo haces un pantallazo, la imprimes y listo, tienes el autógrafo de un emblemático personaje de la avanzada regia, el buen Fermín IV.
Adiós a esos días donde tenías que tomarte la foto y revelarla (si te toco la época de las cámaras con rollo y no de papel) o ir a imprimirlas a tu casa y acabarte el cartucho de la impresora de tu herman@, o ya de plano ir a un café internet y después de toda esa travesía, esperar a que te toparas ooootra vez con el artista.
Ojalá más músicos lo hicieran e interactuaran así como lo hace Fermín, que predica no solo con la palabra, sino también con sus acciones. Así sea.